Recorridos por Zonas Precarias · “Si el ‘papa’ fuera mujer, el aborto sería ley” Mujeres Públicas


“Recorridos por zonas precarias”

12 MAYO / 18.30-20.00 h. / Parpalló-La Beneficència. Mesa Debate entreEsther Ferrer, María Laura Rosa y Mujeres Públicas. La precariedad como una práctica disruptiva. Desafíos a la institución museo y al discurso de la historia del arte.

12 MAYO / 11.30 h. / Facultat de Belles Arts, UPV. Conferencia y encuentro de María Laura Rosa y Mujeres Públicas con Juan Vicente Aliaga. Arte y feminismo en Argentina. Desde los ‘70 a Mujeres Públicas.

La Sala Parpalló de la Diputación de Valencia en su nueva ubicación en el Centro Cultural de la Beneficencia, presenta desde el próximo 5 de mayo al 8 de junio: “Recorridos por Zonas Precarias”. Un proyecto de Paula Valero producido y gestionado por la Sala Parpalló. Las artistas y colectivos participantes son mujeres que recogen de distinta manera formas de intervenir en el espacio público y que van desde pioneras en este campo a otras surgidas recientemente. El proyecto de formación bajo dos modalidades: Talleres y Conferencias/Performances, cuenta con la colaboración del Instituto Francés de Valencia y de la Facultat de Belles Arts, UPV.

Recorridos por Zonas Precarias articula un dispositivo de intervenciones de carácter procesual y participativo, en el que se pretende realizar, recoger y dar registro a prácticas artísticas realizadas por mujeres tanto a nivel individual como colectivo y que intervienen en y ante zonas precarias. Las formas de precariedad contemporáneas se alojan muy especialmente en torno a lo femenino y con ello atraviesan diferentes sectores y niveles sociales, filtrándose más allá del mundo laboral o del territorio. Recorrer zonas precarias significa interrogarse por nuestras propias discontinuidades.

Partiendo de este dispositivo formado por cinco campos de intervención diferenciados: Acción, experiencia, proceso, maniobras e investigación se constituye una plataforma de trabajo para la afirmación y visibilización de este tipo de procesos colaborativos y en red abiertos a la participación ciudadana como método de intervención e intercambio de herramientas. El proyecto, propone en conjunto un laboratorio de intervenciones formado por una serie de talleres, mesas de debate, charlas y Conferencias/Performances en las que participarán los activistas y artistas del Grupo de Arte Callejero argentino (GAC), la Cooperativa de Arte e Costura Cidade de Deus, las Mujeres Públicas de Argentina; Las artistas Esther Ferrer, Paula Valero, Julie Athané, Patricia Zaragozí, y los profesores e investigadores María Laura Rosa, Cristina Vega Solís, Virginia Villaplana y Juan Vicente Aliaga.

Anuncios

Un pensamiento en “Recorridos por Zonas Precarias · “Si el ‘papa’ fuera mujer, el aborto sería ley” Mujeres Públicas

  1. Yo solo tengo una sola pregunta , para el equipo de investigación, tengo entendido que han colaborado 4 personas entre ellas una chica de Tunez pues mi pregunta es la siguiente
    ¿ Habeis comprobado que todo lo que esta señora a contado es cierto?.
    Gracias.

Pues creo que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s