España está en alerta Azul! — Documental “Centrados en Mí” — “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.


Fragmentos de “Centrados en Mí”

Lo más importante el Manifiesto que no puede pasarse por alto y creo que casi de una lectura imprescindible, puedes acceder aquí para firmarla, aunque tendrás una copia integra y literalmente a continuación para que no te lo pierdas:

Manifiesto

Te invitamos a que suscribas el manifiesto con tu firma: podrás introducirla en el formulario situado al final del mismo.

MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.   <—– Acceso al formulario.

¿aún tienes dudas?  Empieza a informarte … documental “Centrados en Mí”

Cito a los autores textualmente:
A la espera de resolver problemas de copyright con Youtube (no entiendo por qué, pero nos quieren colar anuncios) y de subir una versión en mejor calidad a Megaupload, podéis ver “Centrados en mí”, el primer, austero y muy voluntarioso documental de JM Martín (servidor) y Marcos Bañó que versa sobre el estado actual de la Comunidad Valenciana, tratando de resolver durante 44 minutos los siguientes interrogantes:

¿Existe honestidad en la dirección de la Generalitat Valenciana?
¿Es Canal9 una cadena de televisión que cumple los estándares de objetividad y transparencia?
¿Es el caso Gürtel una patochada sobre cuatro trajes o hay más miga de la que se comenta?
¿Es conveniente perpetuar al mismo partido en el poder?
¿Es posible una democracia participativa?
¿Es cierto que los ciudadanos valencianos somos conformistas y no nos movemos?
¿Hay esperanza más allá de las elecciones autonómicas del 22 de Mayo?

Nota aclaratoria de los autores del documental “Centrados en Mí” literalmente a continuación, aunque puedes acceder a ella aquí:

Querida audiencia (juas),

Dado que me estáis petando el Facebook (y yo os lo agradezco, pero podéis petárselo también a mi compañero Marcos, alias “Escaliburcio Ramón” en esta red social) con consideraciones, opiniones y demás críticas que os agradezco enormemente, me dispongo a comentar:

-El primer objetivo de este documental no es cambiar una tendencia de voto, es cambiar la tendencia del NO voto. Dos décadas de voto a un mismo partido no se cambian con 44 minutos de precariedad técnica y buenas intenciones. Sería de pretenciosos, locos y politoxicómanos pretender lo contrario. Pero si conseguimos remover a una sóla alma quejumbrosa que se plantee levantarse del sofá el día 22 de Mayo para ir a votar y antes, el 15 de Mayo, para tomar la calle para protestar, habremos hecho algo.

-El segundo objetivo de este documental es tratar de exponer datos que pongan de manifiesto lo MUY mejorable del estado de las cosas en nuestra comunidad. Alarmante falta de libertad de expresión, opacidad administrativa y demás. Mandase quien mandase hay que ponerlo de manifiesto las veces que haga falta.

-Respetamos al votante del PP, del PSOE, de EU, de Compromís, de UPyD y hasta de España 2000 (bueno, lo de los últimos es un decir: realmente les tenemos miedo dadas nuestras pintas). Respetamos al votante en blanco. Respetamos al no votante. Pero queremos hacer ver que todo en esta vida es replanteable porque de hecho los creadores de este pequeño y humilde documental nos hemos replanteado las cosas.

-La idea de todo esto, insistimos, es generar una reflexion. No defendemos la gestión de ningún político en particular, pero sí defendemos la tesis de que eternizar a un partido en el poder deriva inevitablemente en mangoneo puro y duro. También defendemos la tesis de que votar, sin ser la panacea, sigue siendo un buen arma. Y por supuestísimo defendemos la idea de que tener, valga la rebuznancia, IDEAS, es lo más práctico para hacer evolucionar el mal llamado sistema del bienestar. No tenerlas sólo beneficia al que te la mete doblada por el orto. Y te la mete sin amor, ojo.

Expresar estas ideas en la calle o en la red ya es la hostia.

Si el tono cómico del narrador no os gusta, lo siento: el narrador (yo) es así. Quien me conoce sabe que hablo de esta manera entre amigos. Si os parezco un imbécil, tranquilos: no sóis los únicos. Mi madre piensa igual.  Si os parece poco riguroso, es algo muy replanteable: mira los datos del Instituto Nacional de Estadística y del Banco de España que empleamos en el documental e ignora mi voz. A propósito, en el grupo de Facebook “Razones para no votar al PP en Valencia” los encontrarás todos. Esos y más. Y sí, pedí permiso para utilizarlos.

-Técnicamente todo esto es muy mejorable. Ok. Lo reconocemos. Y mi peinado también. Pero yo soy profesor de inglés y Marcos es psicólogo. No jodáis, ¿gente de letras capaz de encender un ordenador? ¡Coño si tiene mérito! Además, (nótese el humor) nosotros hemos movido el culo, sacando tiempo de nuestros trabajos y quehaceres diarios, para tratar de generar una corriente no de opinión sino de duda, que ya decía Descartes que era lo que movía el mundo. Eso nos exime de toda culpa y además nos hace más guapos. Sobretodo a Marcos, que es rubio y tiene un pelo más agradecido que el mío.

Ahora en serio: GRACIAS por los consejos y las críticas, pero espero entendáis que no somos profesionales ni pretendemos serlo.

-Aunque sea rubio y guapo, Marcos no es tonto. Doy fe.

Saludos

JM Martín

Anuncios

Pues creo que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s