A PIEL de FOTO necessiten 700 subscriptors per poder mantenir-se.


   Aquí, PIEL de FOTO

QUIENES SOMOS
Somos un colectivo de imagen documental formado por un polifacético equipo de fotoperiodistas y profesionales de diversos ámbitos con una pasión común. En el 2009 nos unimos para explorar con libertad e independencia un fotoperiodismo que, en los medios convencionales anunciaba su muerte, en pleno boom de la fotografía documental. Detectamos un vacío dentro del panorama fotográfico nacional. No había ninguna revista de corte documental o fotoperiodístico, con puro reportaje, para emergentes con talento. Y con el espíritu irreverente que nos caracteriza decidimos crear un periódico que además debía ser gratuito. Un medio independiente centrado en la fotografía documental de gente como nosotros.
Nuestra idea es que sirva de escaparate y trampolín, al tiempo que luchamos por recuperar la dignidad de la fotografía en el tradicional formato de un periódico, el tabloide. En definitiva, tener una revista decente que degustar con un buen café de pura fotografía.

QUE QUEREMOS
Queremos tirar esto adelante, como todos vosotros. Dar la oportunidad al talento.

  • Darnos una oportunidad a nosotros mismos (¿por qué no?). Ver publicadas historias de verdad, no publireportajes. Meter algo de poesía en vuestros hogares, pero también algo de cruda realidad. Compartir nuestro lento aprendizaje visual.
  • Fomentar la fotografía de café. Queremos, como siempre decimos, mancharnos los dedos de tinta. Generar debate, reflexión, pensamiento crítico, nuevas formas de mirar y entender la vida. Y, queremos ser independientes y honestos al hacerlo.
  • Queremos seguir abriendo nuestras mentes y nuestras lentes a nuevos y originales lenguajes.

Queremos seguir existiendo en papel, estar en la calle y en vuestras casas con el apoyo real de todos. Queremos que os sintáis participes, que todos los que aprecian y aman la fotografía, las historias, el compromiso y la audacia, nos apoyéis. Queremos qué apostéis por nosotros.

CUAL ES NUESTRO PLAN
Necesitamos 700 subscriptores anuales para que PIEL de FOTO pueda existir. Esos 700 subscriptores nos permitirán garantizar la impresión de los 4 números anuales y seguir creciendo como proyecto. Contemplar la posibilidad de retribuir a cada uno de los fotógrafos que publicamos y de iniciar nuevos proyectos en esa misma línea.

  • Publicación de fotolibros, financiación de nuevos proyectos, generación de espacios de encuentro, reflexión y difusión de la fotografía en la propia calle, llegando a quién menos opciones tiene. Y consolidar el nuevo espacio fotográfico que en breve compartiremos con otros colectivos fotográficos en el centro de Barcelona.

Os proponemos varias fórmulas para que podáis encontrar la que más se adecúe a vuestros intereses y necesidades.

Agradecemos la fundamental colaboración en esta campaña, de Alejandro Cano y Juanjo Montilla en la web, y Modularestudio en el corto promocional Documental, querido Watson, con la participación estelar de Oscar H. Grand y Jaume Longas en los papeles de Sherlock Holmes y Watson respectivamente.

Allá, PIEL de FOTO

Para ver la revista online: http://pieldefoto.org/

Anuncios

Pues creo que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s