¿De letras, ciencias sociales o humanidades? | Red de bibliotecas virtuales


CAMPAÑA CLACSO DE APOYO AL MOVIMIENTO DE ACCESO ABIERTO AL CONOCIMIENTO ACADÉMICO y CIENTÍFICO

CLACSO ha firmado la Declaración Berlin de Acceso Abierto
[Accede a la declaración en ingléscastellanoportugués]

Continuando con la Campaña CLACSO de apoyo al movimiento de acceso abierto, cuyo lanzamiento tuvo lugar durante la Asamblea en Cochabamba (octubre de 2009), y con el objetivo de incrementar la conciencia y el conocimiento entre los centros miembros acerca del impacto del acceso abierto y de los repositorios/bibliotecas digitales en la visibilidad y accesibilidad a los resultados de las investigaciones, se invita a los centros miembros de CLACSO a difundir sus iniciativas de acceso abierto enviando un mail a editoresybiblioteca@listas.clacso.edu.ar para que lo reciban todos los centros miembros de CLACSO.

El Repositorio Digital de CLACSO está conformado como una Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe es una iniciativa colaborativa que difunde la producción de la red de Centros Miembros y programas de CLACSO desde 1998.

 A partir del firme objetivo de contribuir a la difusión de la producción académica de los centros miembros y programas que integran CLACSO, hemos conformado una Red de Bibliotecas Virtuales en forma cooperativa, descentralizada y respetando la filosofía del acceso abierto. La misma procura incrementar el impacto de los resultados de esa producción en educación, investigación, en los actores sociales y la sociedad en su conjunto.

 Ofrecemos al público acceso libre y gratuito a los siguientes servicios:

  • Sala de Lectura con textos digitales completos de artículos, documentos de trabajo, libros, ponencias y tesis publicados por centros miembros y programas de CLACSO
  • Portal Multimedia con producciones audiovisuales, radios en línea, archivos de audio y colecciones fotográficas realizadas por Centros Miembros de CLACSO)

Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO 

“¿De Letras? Busca en el Repositorio Digital de CLACSO: 30.000 textos completos de artículos, documentos de trabajo, libros y ponencias publicados por la red CLACSO en acceso libre y gratuito.
Encontrarán producciones de los 324 Centros Miembros de CLACSO en 25 países de América Latina y el Caribe”.
La Caverna Sociológica

El grupo está integrado por personal del área de publicaciones, biblioteca y otras áreas de los Centros Miembros de CLACSO. El objetivo es compartir novedades de esta biblioteca virtual cooperativa, información y experiencias de los centros miembros de CLACSO en temas de edición electrónica y difusión de textos vía web, además de colaborar para que esta Biblioteca Virtual Cooperativa responda a las necesidades de la Red CLACSO y de la comunidad.

Para inscribirse en el grupo, enviar un correo electrónico a biblioteca[at]clacso.edu.ar explicando que rol cumple en relación con el área publicaciones y/o biblioteca en un Centro Miembro de CLACSO.

La Comunidad de Editores y Biblioteca esta integrada por: Centro Miembro CLACSOInvitadosSecretaría Ejecutiva de CLACSO

**
También + en monografias.com

Anuncios

Pues creo que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s