“Suicidas” protestan contra la situación económica [ Del arte callejero ]


Cuando el sol de Las Vegas apareció el miércoles 8 de agosto, iluminó un par de carteles intervenidos de los cuales colgaban cuerpos de unos “suicidas”. Comenzaron las llamadas al 911; muchos conductores pensaron que se trataban de personas reales.

En uno de los carteles se lee “Muriendo por trabajo” y “Espero que estés contento, Wall Street”, en alusión a las condiciones laborales y la situación económica que ha habido en Nevada, en Estados Unidos, pero también en todo el Mundo.

Las fotos de ambas intervenciones aparecieron en la página de Occupy Las Vegas, junto con las estadísticas de suicidio en Nevada y Clark County: “Nevada ha tenido el porcentaje más alto de desempleo en todo EU, con casi nada de esperanza a la vista, y los políticos están más preocupados con las donaciones a las campañas que en ayudar a las clases media y baja”.

En cuestión de horas, las autoridades ya habían retirado los maniquíes. Un empleado de Lamar Advertising (dueño de uno de los carteles) consideró las intervenciones como vandalismo. También, el vocero de Clear Channel (dueño del otro espacio) protestó contra el daño hecho a una propiedad privada: “es un comportamiento ilegal y peligroso que Clear Channel Outdoor y la industria no aceptarán”.

La mejor respuesta a ambas declaraciones la escribió Sebring Frehner en el sitio de Occupy Las Vegas: “la gente que dice que es de mal gusto es la que vive una vida acomodada y no pone atención a todo lo que está afectando a la clase obrera”.

Fuente:

Arte Callejero

Anuncios

Pues creo que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s