Esperanza Aguirre, el trazado del AVE, el marido, la familia política, su tía y otras mamandurrias varias


 

La familia de Esperanza Aguirre, beneficiada por el trazado del AVE a Lleida

October 28th, 2003

Según informa el semanario “Interviú”, la familia política de Esperanza Aguirre ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del AVE Madrid-Lleida a su paso por Guadalajara.

El precio de estos terrenos supera los 8.000 millones de las antiguas pesetas. El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas.

Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas. El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas.

Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras.

Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas.

Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como Avelandia, fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas.

El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa

La familia de Aguirre, ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del AVE Madrid-Lleida a su paso por Guadalajara. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras.

La candidata del PP ha cometido muchas imprudencias. Lo suyo no es el maquillaje. Aunque lo intenta. Cuando era Concejala de Madrid mandó cortar cientos de árboles en el club de Campo para construir un campo de golf. No consiguió taparlo ni maquillarlo. Esto le costó un disgusto y un proceso judicial, aún sin resolver. ¡Menos mal que era la responsable de Medio Ambiente…! Aunque viendo lo que quiere hacer su compañero de partido, el Sr. Gallardón, no me extraña. El Alcalde, en la línea de las construcciones de épocas faraónicas, nos ofrece a los madrileños unos cuantos años de obras que tiene previsto ejecutar. Ejemplos: el tunel de la Pta. del Sol o el soterramiento de la M-30. Parece que en Madrid no hace falta de nada. Pues eso, a gastar especulando con créditos millonarios, aunque todavía no sepan en el PP de dónde van a sacar el presupuesto. Espe fue partidaria de que la EMT, el Metro, la limpieza…. formaran parte del sector privado.

Por lo que acontece al momento actual, esta profesional del marketing y del maquillaje televisivo acaba de ser descubierta, según la revista Interviú, en una trama especulativa alrededor de su familia. Ésta, la familia de Esperanza Aguirre, ha promovido más de 9.000 viviendas en torno a la estación del AVE Madrid-Lleida a su paso por Guadalajara. El precio de estos terrenos supera los 8.000 millones de las antiguas pesetas. El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, a su paso por Guadalajara, en la pequeña localidad de Yebes. La decisión favoreció a Fernando Ramírez de Haro, esposo de Esperanza Aguirre, y a su familia, que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas. Se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas.

El precio de este suelo rústico (aún no ha sido recalificado)sería hoy de 1.000 millones de las antiguas pesetas. Pero la más eneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras. Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas. Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como Avelandia, fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas. El arquitecto municipal de Yebes es Jaime De Grandes, hermano de Luis De Grandes, diputado del PP y de Lorenzo De Grandes, recientemente nombrado jefe de prensa de la Asamblea de Madrid por la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa.

Esta es la oferta del PP y su candidata Esperanza Aguirre: un continuo ir y venir de comisiones ilegales, chanchullos, especulaciones urbanísticas y corrupción política en Madrid. Ya no solo está implicado en oscuras tramas el Señor Romero de Tejada, Secretario general del PP en Madrid, y como el que no quiere la cosa, pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada.

Fuente:

Alternativa.info

 

Anuncios

4 pensamientos en “Esperanza Aguirre, el trazado del AVE, el marido, la familia política, su tía y otras mamandurrias varias

  1. Pingback: “The Telegraph” forma parte de la conspiración judeo-masónica contra España | UN ESPÍA EN EL CONGRESO

  2. Pingback: UE, España y el ‘Rescate Total’ en 79 segundos « Kaf Café Benimaclet

Pues creo que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s